Concurso Público

Promotor:

Ayuntamineto de Alcobendas

Superficie:

5.000 m2

Presupuesto:

4.900.000 €

Tres ideas conceptuales:
- Generar nuestro propio entorno para que el edificio sea un verdadero símbolo arquitectónico dentro del marco institucional, potenciando su atracción cultural, mediante formas orgánicas atractivas.
- El diseño de cada una de las fachadas se resuelven con soluciones diferentes, de modo que aquéllas se adapten a las distintas orientaciones. A la manera de organismo, las suaves ondas del volumen van abrazando los jardines generados produciendo distintas atmósferas según la fachada que nos ocupe.
- Los colores en los edificios, como estimulo para los usuarios , permite trabajar y estudiar en un ambiente placentero y de relax.

Cuando se accede se percibe de inmediato la Recepción, Administración y el área de Dirección y Profesores. La célula de Oficinas trabaja aislada con vistas a los jardines exteriores y con posibilidad de fácil control. En el centro del “organismo” un núcleo de ascensores y escalera recorre todo el edificio.
Los jardines interiores trabajan como pulmones regeneradores de aire e intercambiadores bioclimáticos, son elementos meditativos que inducen al relax entre clase y clase. Las aulas en función de sus necesidades de iluminación y ventilación.
Un lucernario sobre la escalera principal y ascensores permite iluminar el corazón del edificio y al mismo tiempo alojar hacia el sur las células fotovoltaicas.