Concurso Público

1er Premio

Promotor:

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

Superficie:

5.500 m2

Presupuesto:

5.500.000 €

El Proyecto del Nuevo Centro Deportivo N° 7 "LAS LÍNEAS" lo conforma un edificio destinado a piscina cubierta multiuso para todos los edades y una zona exterior con posibles usos de pistas de squash, paddel y polideportivo.
El entorno construído sigue unos patrones arquitectónicos bastante uniformes, bloques de viviendas con tipología de casa de cubiertas inclinadas.
El volumen básico como contenedor absoluto no responde a ese paradigma; no obstante, la deformación del mismo propone una integración en su entorno inmediato y a la vez dinamiza la forma, interactuando con la función dinámica que se realiza en su interior.
La composición del edificio se distribuye en una serie de volúmenes maclados entre sí, de diferentes tamaños, y que con sus cubiertas inclinadas facilitan la integración con el barrio. De esta manera constituye en la primera fase, una fachada urbana viva con los primeros dos volúmenes y permite un futuro crecimiento hacia el interior de la parcela, dentro del mismo concepto arquitectónico. La producción, filtrado y mantenimiento se realiza con células fotovoltaicas en las cubiertas inclinadas de zinc.