Promotor:

REPUBLIQUE D’HAITI. MINISTERE DU TOURISME

Superficie:

Presupuesto:

78.000.000 €

Las diferentes propuestas realizadas para Haití, en colaboración con el Ministerio de Turismo, apuntaban a la regeneración territorial de la isla después del terremoto del año 2010. El Plan de Acción Inmediata propuesto consistía en revitalizar varios aspectos urbanísticos, no sólo de Puerto Príncipe, sino también de todo el territorio nacional.
Los estudios preliminares contemplaban:
- Una regeneración urbana de la isla de Haití.
- La planificación de infraestructuras y del transporte.
- El uso de energías renovables.
- Un avance de Plan Parcial sobre el Centro de Puerto Príncipe con el objetivo de reconstruir los edificios institucionales.
- 12 ideas claves para el Plan Director Territorial de Haití.
- Plan Parcial ECOCITY.
Todos estos trabajos fueron difundidos en la Conferencia Buildings Back Better Communities del año 2012.
ECOCITY:
Se recurrió a un diseño urbano que pudiera durante el día, captar los vientos del noroeste para que los sistemas de tratamiento del aire mantuvieran las corrientes calientes fuera de las calles y sacar el mayor partido posible a las corrientes nocturnas para enfriar la ciudad. Las calles orientadas de este a oeste tienen en general, por esta razón tan solo 75 m de largo ya que en las largas la corriente de aire comienza a caer sobre calle. Sin embargo, el eje principal, dónde se estructuran mayoritariamente los equipamientos institucionales y el comercio orientadas de norte a sur son bulevares de ancho considerable y dotadas de zonas verdes que generan sombras en la horas de más radiación solar.